Ascenso al cerro de Guadalupe

Se correrá este domingo a las 8:00 a.m. Los participantes saldrán desde la Casa del Florero, ubicada en la Plaza de Bolívar.

Andrés Peña, de la Policía Nacional, quedó campeón el año pasado. Foto: Cortesía

Este domingo se realizará la décima versión del ascenso al cerro de Guadalupe, el más alto de Bogotá. Los competidores saldrán desde la Casa del Florero, ubicada en la Plaza de Bolivar, y la inscripción tendrá un costo de $35.000.

La carrera, que se lleva realizando hace 19 años y que se ha convertido en una tradición en la capital, contará con dos ramas, la femenina y la masculina, además, se dividirá en las categorías mayores y masters A y B.

Cada categoría contará con un podio, en donde se premiarán a los tres mejores atletas. Adicional a eso, los competidores  van a recibir una medalla por participar.
Los cinco primeros atletas en cada categoría se harán acreedores del pasaporte pioneros, que les dará un pase directo a la Media Maratón de Bogotá del próximo año.

La Revista Maratón es la encargada de la organización de esta carrera, que este año tendrá el apoyo y respaldo de la Polícia Nacional.

Temas relacionados