Atalante le puso freno a la Juventus

Dybala tuvo el triunfo desde el punto penal, pero lo erró. Juan Guillermo Cuadrado entró al minuto 69 a tratar de apagar el incendio.

Dybala tras errar el penal que significaba el triunfo.AFP

La Juventus no pasó del empate (2-2) en su visita al Atalanta (11º) y pierde sus primeros puntos de la temporada en la Serie A, que queda tras 7 jornadas con el Nápoles como líder en solitario tras sumar este domingo un pleno de 7 victorias.

El equipo turinés estaba obligado a vencer en Bérgamo en el partido que cerraba la fecha, después del claro triunfo por 3-0 al Cagliari (14º) del Nápoles por la tarde.

Federico Bernadeshi (21) y el argentino Gonzalo Higuaín (24) adelantaron a los visitantes en una gran primera media hora de juego, pero el Atalanta logró el empate con tantos de Mattia Caldara (31) y Bryan Cristante (67).

Con el 2-2 en el marcador, y a falta de siete minutos para el tiempo reglamentario, el argentino Paulo Dybala falló un penal que podría haberle dado el triunfo a la Vecchia Signora.

La Juventus comenzó ultradominadora e Higuaín, a un pase del croata Mario Mandzukic, tuvo la primera gran ocasión del encuentro con una volea que acabó en las manos del arquero albanés Etrit Berisha (15).

Seis minutos después llegó el primer tanto, en un disparo desde la frontal del francés Blaise Matuidi que Berisha no logró atajar y Bernadeschi remachó a la red.

Sin tiempo para recuperarse, Higuaín amplió diferencias tras recibir un pase en el interior del área de Bernadeschi, el argentino aguantó al defensa y disparó alto y fuerte pegado a la escuadra derecha del arco rival (24).

La Juventus sumaba el 73% de posesión del balón y el Atalanta apenas inquietaba, pero el equipo local redujo diferencias en su primer disparo al arco turinés: el argentino Alejandro Gómez disparó un golpe franco que Buffon no atajó y Caldara aprovechó el rechace para colocar el 2-1 (31) en el marcador con el que se llegó a la pausa.

El gol local no cambió la dinámica del partido y la Juventus siguió siendo muy superior tras el descanso. Higuaín mandó un disparo alto (55) y el árbitro anuló un gol de Mandzukic por una falta previa de Stephan Lichsteiner tras consultar el videoarbitraje (57).

El penal fallado de Dybala

Y del posible 3-1 se pasó al empate a dos goles, en una jugada elaborada del Atalanta que acabó con un centro desde la izquierda de Gómez y un cabezazo inapelable desde el punto de penal de Bryan Cristante (67).

"Estaba preocupado al final, ya que podríamos haber perdido y cada punto será precioso al final de temporada", dijo el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri.

Tras esta jornada, la Juventus suma 19 puntos, los mismos que el Inter, que superó al colista Benevento (2-1). Ambos se sitúan a dos puntos del Nápoles, que prosigue su imparable marcha en la Serie A, con siete triunfos en siete partidos, siempre con al menos tres goles marcados.

Temas relacionados

 

últimas noticias