Powell renuncia a participar en la reunión atlética de Londres

El jamaicano presenta dolencias en la espalda.

El esprínter jamaicano Asafa Powell, con problemas de espalda, no participará en la reunión de atletismo de Londres del viernes y el sábado y en la que iba a enfrentarse al estadounidense Tyson Gay en los 100 metros lisos, anunciaron este jueves los organizadores.

"Visité al doctor ayer (miércoles) y me recomendó que no corriera para recuperarme de mi lesión. Creía que las cosas iban a ir mejor pero no fue el caso", explicó el jamaicano.

Powell, de 27 años, tiene dolor de espalda con frecuencia y no está todavía recuperado de la lesión que ya le obligó a renunciar a la reunión de Estocolmo del fin de semana pasado.

Desde el encuentro de París, el 16 de julio, Powell tiene muchos problemas en los aductores que le afectan la espalda y los isquiotibiales.

"No he podido entrenarme al 100% y necesito curas dos veces al día", había dicho el miércoles el ex recordman mundial en 100 metros a la federación internacional de atletismo (IAAF).

Tras la renuncia de Usain Bolt, el campeón del mundo y olímpico en 100 y 200 metros que el martes puso punto y final a su temporada también por problemas en la espalda, el estadounidense Tyson Gay es ahora la única estrella que participará en la reunión británica, que forma parte de la Liga de Diamante.

Temas relacionados