Colombia ganó cuatro oros en el GP de atletismo

Los atletas colombianos lograron imponerse en cuatro disciplinas durante el Gran Prix Internacional de Atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

Colombia ganó en lanzamiento de martillo con Johana Moreno, quien también está clasificada a los Olímpicos de China; el salto alto con Robert Martínez, el largo y el alto con Caterine Ibarguen y la jabalina con Noraldo Palacios.

Costa Rica, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba y Ecuador también consiguieron un triunfo cada uno en el Grand Prix.

El costarricense Nery Brenes, clasificado a los Juegos Olímpicos de China, fue el mejor en los 400 metros planos, mientras que la chilena Francisca Guzmán, fue la más rápida en los 100 metros con vallas.

Brasil, con Anselmo Gomes Da Silva, fue el mejor en 110 con vallas; en tanto que los venezolanos Eduard Villanueva y Nico Herrera, hicieron el "uno, dos", en los 800 metros.

La cubana Roxana Díaz, fue la más veloz en la prueba reina del atletismo: los 100 metros. En los hombres, el primer lugar de esta especialidad lo ocupó el ecuatoriano Franklin Nazareno.

Durante la reunión atlética, ninguno de los competidores alcanzó marca mínima para engrosar la lista de los deportistas que están clasificados para los Olímpicos de China.

Al evento asistieron como invitados especiales el cubano Javier Sotomayor, quien ostenta el récord mundial con 2,45 metros; y la colombiana Ximena Restrepo, bronce en los Olímpicos de Barcelona, España, en 1992.

Temas relacionados