‘Colombianos de élite' confirmados en la carrera de San Silvestre

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) confirmó este jueves la participación de los colombianos Javier Guarín y Bertha Sánchez en la popular carrera de San Silvestre de Sao Paulo, que el 31 de diciembre reunirá a más de 20.000 corredores.


Sánchez quedó en tercer lugar en la edición del año pasado de la última carrera de la temporada y Guarín conquistó la cuarta posición en la categoría masculina en la San Silvestre paulista de 2006, según informó la CBAT en un comunicado difundido este jueves.

La delegación colombiana también contará con corredores de primera línea como Willian Naranjo, presente campeón suramericano de los 5.000 metros, y Jacinto López.

Estos cuatro colombianos encabezan un "grupo de atletas de élite" suramericanos por cuya participación "intermedió" la CBAT, para elevar el nivel de la competición.

Las delegaciones de Paraguay, Perú y Venezuela también confirmaron sus representantes en la prueba.

Jorge Cabrera Cabrera y Rosa Elizabeth Ramos Molinas liderarán a los corredores paraguayos, mientras que Jerson Rivas y Marvin Blanco guiarán al grupo venezolano.

Perú aportará cinco nombres destacados: Gustavo Pereira Altez, Jaime Caldua, Juan Diego Contreras, Ricardo Castilho y Wilma Arizapana.

Sin contar con los brasileños, ningún atleta suramericano venció la San Silvestre paulista desde 1997, en categoría femenina, y desde 1989, en masculina.

La bicampeona Martha Tenorio y el tetracampeón Rolando Vera, ambos de Ecuador, fueron los últimos campeones de la región, que en los últimos años está dominada casi en exclusiva por brasileños y africanos.

La edición número 83 de esta prueba en la capital paulista contará, además, con el bicampeón de la prueba, el keniano Robert Cheruiyot, que se llevó la copa en 2002 y 2004 y el brasileño Franck Caldeira, ganador de 2006.

Además de los corredores de primera línea, más de 20.000 atletas aficionados se han inscrito ya para cubrir los 15 kilómetros del recorrido.

Temas relacionados