Juan Carlos Cardona fue tercero en maratón de Santiago de Chile

El antioqueño llegó a dos minutos del vencedor, el keniata George Oguora.

El antioqueño Juan Carlos Cardona, del equipo Atletas con Porvenir, terminó en la tercera posición de la maratón de Santiago de Chile que dejó como campeón al keniata George Oguora quien empleó un tiempo de 2h- 18' para la distancia de 42 Km 195 metros.

Se trataba de la reaparición del atleta colombiano en pruebas internacionales, quien empleó un tiempo de 2h20'-17'' para convertirse en el mejor latinoamericano de la prueba austral.

A partir de la mitad del recorrido los hombres de la raza negra fueron los encargados de imponer el ritmo de la competencia para hacer el uno y dos con Oguora y Peter Mwangi quien llegó en la segunda casilla mientras que la representación local logró el cuarto y quinto puesto con Roberto Echeverría ganador de la edición pasada y Sergio López.

Cardona, quien cerró su año 2008 con el título y medalla de oro en los juegos nacionales en esa misma distancia, tan sólo había realizado una prueba oficial en Sincelejo el mes pasado donde terminó en la novena casilla, evento que tan solamente le sirvió como un test en su proceso de preparación hacia lamáxima exigencia.

Las próximas competencias de Cardona serán la Media Maratón de Bogotá, una maratón en Brasil y una tercera de la temporada a final de año en los Estados Unidos.

En cuanto a las mujeres, la maratonista chilena Erika Olivera cruzó primera la meta con un registro de 2 horas 36 minutos y 22 segundos, con lo que redujo el tiempo récord de la carrera.

Ésta es la única competencia en Chile que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de
Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés), y forma parte además de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia

Ganadores Maratón 2009 (42.195mts.)

1 George Oguora (Kenia) 2:18:00
2 Peter Mwangi (Kenia) 2:18:22
3 Juan Carlos Cardona (Colombia) 2:20:17
4 Roberto Echeverría (Chile) 2:22:15
5 Sergio López (Chile) 2:23:07