William Naranjo terminó quinto en Nashville

El corredor colombiano bajó su marca personal en más de cinco minutos.

William Naranjo, del equipo Atletas con Porvenir, terminó en la quinta posición de la Maratón de Nashville convirtiéndose en el primer latino y atleta no africano entre el grupo de los cinco primeros corredores clasificados en la prueba que llegó a sus diez años con victoria del keniata Amos Matui con tiempo de 2h-13'-41".

El hombre de Porvenir de paso logró su mejor marca personal y de temporada para Colombia al parar los cronómetros en 2h-16'-32", superando por más de cinco minutos su registro logrado el año anterior en Rotterdam donde debutó en este tipo de exigencias en la víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La carrera tuvo un dominio absoluto de los corredores africanos que en un número superior a los 10 se presentaron en la raya de partida pero solo cuatro de ellos pudieron estar por encima del colombiano mientras que en la representación americana y en particular latina ninguno de los inscritos pudo estar por delante del corredor de Porvenir dejando las posiciones 8 y 9 para los norteamericanos Andrew Press y Magnus Holmstrom, y por su parte el costarricense Cesar Lozano finalizó en la casilla 12.

Así Naranjo cumplió con sus objetivos principales de estar en el grupo de los cinco, bajar de las dos horas 17 minutos y seguir avanzando en su objetivo de llegar a las dos horas 13' que le permitan estar en los Juegos Olímpicos con marca A y competitiva para la cita olímpica de Londres 2012.

"Era un grupo muy fuerte de africanos, ellos siempre salen a imponer sus condiciones, a romper la carrera, a liquidar a todo el mundo haciendo equipo sin importarles quien gane entre ellos, pero me pude mantener un buen tramo con ellos y luego comencé a manejar mi propia tabla pues yo sabía que si estaba por debajo de las dos horas y 17 minutos me podía meter en los cinco primeros y de paso mejorar mi tiempo y lo logré. Ahora estoy más seguro de la distancia, sé que si puedo lograr los propósitos que nos hemos trazado en el equipo Porvenir y muy seguramente este año podemos estar con tiempos mejores no sólo yo, sino otros de mis compañeros", explicó desde Nashville William Naranjo, feliz por su actuación en esta segunda prueba de maratón que hace en su carrera deportiva.

El hombre de Porvenir explicó igualmente que el clima fue favorable y que la topografía si bien es cierto tiene terreno con ondulaciones que afectan por momento el ritmo de carrera, es muy técnico y se facilita para hacer un buen papel frente al cronómetro.

Colombia sigue cosechando allí importantes resultados pues ya anteriormente Alirio Carrasco había terminado cuarto corriendo también para Porvenir y Juan Carlos Cardona quinto, con lo cual el nombre de Colombia en Nashville se hace sentir ya que en sólo tres participaciones que ha tenido el país allí siempre ha estado en la elite.

Resultados:

Maratón de Nasville.42.195

1.- Amos matui de Kenia 2h-13'-41"
2.- Alphonce yatich kiber - de Kenia 2h-14'-53"
3.- Noah Taem de Kenia 2h-14'-54"
4.- Stephenm Chemlany de Kenia 2h-16'-14"
5.- William Naranjo de Colombia Porvenir 2h-16'-32"
8.- Andrew Press USA 2h-29´
9.- Magnus Holmstrom USA 2h-31'
12.- Cesar Lozano Costa Rica 2h-37'-01"

Temas relacionados