Usain Bolt dice que hay mucha hipocresía sobre el consumo de marihuana

El atleta asegura que fue criticado en exceso cuando reconoció que la había fumado.

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial en 100, 200 y 4x100, considera que fue criticado en exceso al admitir que había consumido marihuana hace unos años y asegura que existe mucha hipocresía en estos casos.

Preguntado en una entrevista que publica hoy "La Gazzetta dello Sport", sobre si existe hipocresía en el trato que recibió el campeón olímpico de natación Michael Phelps tras la publicación de la foto en la que se le veía fumando una pipa de marihuana, Bolt declaró: "Diría que sí".

Y agregó que cuando él admitió que había consumido marihuana años atrás las críticas que recibió le parecieron "excesivas".

Sobre si se ha exagerado con Phelps, Bolt señaló: "Ser famoso no es fácil. A mí me gusta bailar, y ciertos bailes nuestros (jamaicanos) pueden parecer demasiado fuertes a quien no los conoce. Por este motivo, para evitar críticas he tenido que dejarlo, porque había personas que consideraban mi comportamiento poco adecuado".

Respondiendo a los comentarios del ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, en los que había insinuado que se dopaba, Bolt dijo: "En nuestro trabajo hay mucha envidia y que a veces se habla en base a experiencias personales que salieron mal".

Asimismo, atribuyó el que haya más controles antidopaje en el mundo de la natación y el atletismo que en el fútbol, a que en el atletismo el dopaje puede ser "una ayuda determinante", mientras que en el fútbol "no juega un rol tan importante".

"Yo no tengo problemas en someterme a controles. Creo que es mejor porque ayuda a crear transparencia", manifestó.

Por otro lado, señaló que ésta será una "temporada muy interesante", y se refirió a los Mundiales de atletismo de Berlín en los que se enfrentará a los estadounidenses Walter Dixy y Wallace Spearmon.

"A mí me interesa sólo vencer: los tiempos cuentan menos que el resultado. Pero después de mis actuaciones en Pequín es difícil poner límites. En los cien es posible bajar a 9'4, y en 200 por debajo de 19'. Es necesario trabajar duro", dijo el atleta.

"¿ Los 400? Lo discutimos continuamente con mi entrenador. Quizá le próximo año", concluyó.

Temas relacionados