Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

El más rápido en carreras de fondo estará en la Media Maratón de Bogotá

El keniata Patrick Makau confirmó su presencia para correr por las calles capitalinas.

El keniata Patrick Makau, el corredor más rápido del mundo para la distancia de la media maratón en los dos últimos años y dueño de la segunda mejor marca de todos los tiempos con guarismo de 58-52, confirmó su asistencia a la Media Maratón de Bogotá que se disputará el próximo dos de agosto, convirtiéndose en la figura estelar del evento que llega a su décima edición.


Makau, con solamente 24 años, es doble campeón de la Media Maratón de Berlín, de la Media de Roterdam, acreditando además la medalla de plata en el campeonato mundial de la distancia en el 2008.

Ni el propio campeón olímpico, el keniata Samuel Kamau Wanjiru, ni el eritreo Zersenay Tadese campeón mundial, acreditan en los dos últimos años una mejor marca que el keniata Makau, quien se exhibirá por las calles bogotanas en la media maratón colombiana que se corre a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar; con lo cual surge la gran expectativa por la posibilidad de una nueva marca para la prueba en la que Isaac Macharia buscará hacer historia con un cuarto título.

¿La hora 2 minutos y 34 segundos pasará a la historia, con la presencia ya anunciada de Makau? Podría ser el nuevo interrogante que ahora aficionados, deportistas y dirigentes se planteen y del cual solo pueden dar respuesta los estelares que alistan el gran duelo del primer domingo de agosto encabezados por el keniata Makau.

"Dioses" de las largas distancias como Tergat, o Gebreselassie ya fueron superados frente al cronometro en los 21 kilómetros por el joven corredor que en 2007 vino a Colombia como un hombre que se proyectaba y ahora es toda una realidad y potencia del atletismo callejero mundial.

Con su logro en Ras Al Khaimah Half Marathon, donde fue campeón con el genial 58:52 marca personal, de la prueba y segunda del mundo en todos los tiempos, Patrik Makau está en la zona de los más cotizados corredores del mundo y su presencia en Colombia ratifica la calidad de atletas que llegan para la Media Maratón de Bogotá y que certifican el porqué es una prueba de la Gold Label de la federación mundial de atletismo.

Atletas de más de 20 naciones estarán en la competencia, entre ellos Kenia, Etiopía, Marruecos, Méjico, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Republica Dominicana y Brasil.

Temas relacionados