Juan Pablo Montoya 'desechó' el que era su primer triunfo del año en la Nascar

El colombiano fue sancionado por exceso de velocidad en los pits cuando lideraba la carrera. Jimmie Johnson ganó la prueba.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo el domingo servida en bandeja de plata su primera victoria en la Copa Sprint de la Nascar, corrida en el óvalo de Indianápolis, luego de liderar 116 de las 160 vueltas pactadas para la prueba.

Sin embargo, el bogotano, en su ingreso a los pits, excedió la velocidad permitida y fue sancionado, por lo que cayó al puesto número 12.

Luego de la penalización, el piloto del equipo Chip Ganassi no pudo reponerse y terminó la válida 20 en el lugar 11. “Gracias Nascar por estropear mi día”, dijo un rabioso Montoya, quien consideró injusta la decisión de los jueces.

Juan Pablo Montoya había arrancado en el segundo lugar y tuvo un increíble comienzo de carrera, que hizo pensar en que firmaría su primera victoria de la temporada. Con el resultado, Montoya descendió al puesto décimo de la clasificación. A tres carreras de concluir la primera fase del torneo, quedó en una posición incómoda, pues sólo los primeros 12 clasifican a la final. La prueba la ganó Jimmie Johnson.

Temas relacionados