Paulo Villar, semifinalista en 110 metros vallas

El atleta samario avanzó de ronda con un tiempo de 13.52 segundos.

El colombiano Paulo Villa logró el miércoles meterse en la semifinales de los 100 metros vallas, al terminar segundo en la clasificación luego de emplear un tiempo de 13.52 segundos durante su recorrido.

El atleta, nacido en Santa Marta, terminó por detrás del húngaro Daniel Kiss, quien empleó un tiempo de 13.34 segundos en lo que fue la sexta y última ronda de clasificación de la prueba.

Así las cosas, Colombia logra un gran avance en la jornada del Mundial de Atletismo que se desarrolla por estos días en Berlín, Alemania, y en los que el día martes dejó un saldo irregular para la delegación nacional.

Quien prendió las alarmas durante el miércoles fue el vallista cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, toda vez que ahora es seria duda para la semifinal de su especialidad, tras clasificarse con dificultades en una primera ronda en la que se vio afectado por problemas musculares.

"No puedo decir que voy a correr ni puedo decir que no voy a correr pero voy a hacer todo lo posible con los médicos", dijo el atleta cubano después de terminar su serie en tercer lugar.

El atleta explicó que tiene una complicación en su "pierna de ataque" -la izquierda- en la que tiene algunas molestias por falta de potasio en los músculos.

"Tengo una complicación en mi pierna de ataque, no una lesión propiamente dicha sino que me falta potasio en los músculos y entonces los tengo demasiado rígidos", explicó.

El atleta se mostró satisfecho de haberse metido en semifinales pero admitió que había sido "bastante complicado" y que ahora tendrá que trabajar mucho con los médicos para estar en la semifinal.

"Las cosas son así. Todos estamos expuestos a lesionarnos y a tener que trabajar para recuperarnos", dijo el atleta.

Interrogado acerca de si pensaba arriesgarlo todo para correr la semifinal insistió en que todavía no puede asegurar nada al respecto y que mucho depende del trabajo de los médicos.