Atleta Semenya no competirá hasta que IAAF publique resultado de sexualidad

La sudafricana tenía previsto competir el martes, pero prefiere esperar.

Caster Semenya, campeona mundial en los 800 metros, no retornará al atletismo competitivo hasta que se resuelva el caso de su verificación de género, anunció el martes la federación sudafricana (ASA, por su sigla en inglés).

Semenya se sometió a análisis de género luego de haber ganado la prueba femenina de 800 metros en el Mundial de Berlín en agosto del año pasado, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) aún debe revelar los resultados de los exámenes.

Medios locales han reportado que Semenya tenía previsto competir el martes en un evento de atletismo en Stellenbosch, Sudáfrica.

"La IAAF ha dado la seguridad de completar el proceso médico rápidamente y ha pedido a la ASA que tolere la decisión del organismo mundial de no permitir a Semenya participar en eventos de atletismo mientras el proceso esté en curso", declaró en un comunicado Ray Mali, administrador de la ASA.

Semenya recibió un permiso para retener su medalla de oro en los 800 metros, aunque no ha vuelto a competir desde que se realizó los exámenes.