Al-Attiyah sigue al frente del Dakar, Quintanilla pierde liderato en motos

El catarí conversa el liderato en autos a pesar de la victoria del francés Stéphane Peterhansel este lunes en la séptima etapa. El estadounidense Ricky Brabec le arrebato el primer lugar al chileno.

AFP
15 de enero de 2019 - 01:06 a. m.
AFP
AFP

El francés Stéphane Peterhansel resurgió este lunes en el Rally Dakar al imponerse en la séptima etapa en Perú, pero el catarí Nasser al-Attiyah sigue al frente de la clasificación general en autos, mientras que el chileno Pablo Quintanilla perdió el liderato en la de motos.

El estadounidense Ricky Brabec, tercero en la jornada motociclista, tomó la delantera en la general por delante del australiano Toby Price (KTM, +6 min 55 seg) y del francés Adrien van Beveren (Yamaha, +7 min 47 seg), mientras que Quintanilla no solo cedió la punta, sino que se vio superado por hasta cuatro rivales.

El oriundo de Valparaiso acabó en 14ta posición la etapa circular alrededor de San Juan de Marcona, a 21 minutos y 7 segundos del vencedor, el británico Sam Sunderland, y quedó relegado al quinto lugar de la general.

Sunderland se impuso con tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al segundo, el también chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y a Brabec (Honda) por 6 min 30 segundos.

El argentino Luciano Benavides llegó quinto en la carrera y su hermano Kevin décimosegundo, con lo que este último también empeoró hasta el sexto lugar de la general.

Loeb, noveno en autos

En autos, Peterhansel (Mini) se tomó debida revancha tras una jornada complicada y fue el más rápido en recorrer los 387 kilómetros (323 cronometrados) del trazado.

En la general, el Al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 min 16) y Nani Roma (+37 min 59). Loeb, ganador el domingo, cayó al cuarto lugar, con 54 minutos y 12 segundos de diferencia.

Peterhansel, que había perdido casi 20 minutos la jornada anterior, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Se trata de la segunda victoria del francés en el Dakar-2019.

Su compatriota Sébastien Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó undécimo con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

"Al menos nos divertimos", se resignó Loeb, ya con reducidas opciones en la lucha por el título y cuarto en la general.

Argentinos mandan en 'quads'

La categoría de cuadriciclos sigue comandada por los participantes argentinos, quienes dominan la carrera.

Apenas el francés Alexandre Giroud, segundo en la séptima etapa, logró colarse entre los cinco primeros el lunes, cuando volvió a imponerse el líder, Nicolas Cavigliasso, quien sumó su sexta victoria en el rally con tiempo de 5 horas 4 minutos 48 segundos.

Tercero fue Manuel Andujar, cuarto Gustavo Gallego y quinto Jeremías González Ferioli, todos compatriotas de Cavigliasso.

Cavigliasso manda en la general, con 1 hora 15 minutos y 36 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Sigue Gallego a 1:38:39 (penalización de 2 minutos).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar