Alemán Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de México

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, podría hacerse este domingo a un nuevo título de Fórmula Uno.

Sebastian Vettel, este sábado, durante las pruebas clasificatorias del Gran Premio de México.AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, consiguió este sábado la pole position número 50 de su trayectoria en la Fórmula 1 al imponerse en la clasificación del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. (Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón de la Fórmula Uno)

Con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 488 milésimas, Vettel pulverizó los récords del circuito mexicano que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, había establecido dos veces este mismo sábado.

Vettel superó al holandés en la prueba clasificatoria por 86 milésimas y por 446 al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se coronaría el domingo como campeón si termina entre los primeros cinco de la carrera.

"50 poles es un número muy grande. Antes de la clasificación no lo esperaba. Estoy muy feliz. Ha sido un clasificación muy dura", dijo Vettel en conferencia de prensa.

La clasificación comenzó de manera promisoria para Hamilton. En la 'Qualy' 1, el británico fue el mejor con un tiempo de 1:17.518 a bordo de su flecha plateada.

Pero en la Q2, el líder británico fue sorprendido por el monoplaza de Verstappen, que en la tercera tanda de ensayos libres registró 1:17.113.

El holandés de Red Bull habría de lucirse otra vez más tarde con 1:16.524 en la segunda etapa de la clasificación.

"Estoy molesto, pensé que podría quedarme con la pole. Lo di todo pero no fue suficiente", se desahogó Verstappen al final de la sesión. "Me costó mucho hacer funcionar los neumáticos en la qualy 3", detalló.

Hamilton, por su lado, no pudo mantener el dominio de Mercedes en el Gran Premio de México. Su escudería se llevó la pole en 2015 cuando la ganó el alemán Nico Rosberg y en 2016 cuando se la adjudicó el mismo británico.

A pesar de no haber conseguido la posición de privilegio para este domingo, Hamilton espera poder puntear pronto en la carrera para llevarse el título con una victoria.

"No estoy preocupado porque el ritmo de carrera es bueno", comentó Hamilton. "La posición de salida es importante, pero en esta pista hay una larga recta antes de llegar a la primera curva y ahí se puede dar el rebase", consideró Hamilton. 

Este domingo, el británico aseguraría el campeonato del mundo, el cuarto de su trayectoria -antes se coronó en 2008, 2014 y 2015-, si finaliza entre los primeros cinco lugares.

Históricamente, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se ha definido tres veces con el Gran Premio de México: en 1964 para el británico John Surtees, en 1967 para el neozelandés Denny Hulme y en 1968 para el británico Graham Hill.

Parrilla de salida:

-Primera línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)

-Segunda línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

-Tercera línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)

-Cuarta línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Nico Hülkenberg (GER/Renault)

-Quinta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Sexta línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)

-Séptima línea:

Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Renault)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

-Octava línea:

Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

-Novena línea:

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

-Décima línea:

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda)

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault)

 

últimas noticias