Juan Pablo Montoya ganó en circuito de Watkins Glen de Serie Nascar

El colombiano, que no ha contado con suerte en la temporada, se alzó con la victoria.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya superó por 4,7 segundos al estadounidense Kurt Busch tras 90 vueltas al circuito de Watkins Glen y conquistó su primera carrera en la temporada y la segunda desde que participa en la Copa Sprint de la Serie Nascar.

El bogotano, quien partió desde el tercer puesto, puso fin a una sequía de triunfos en 114 pruebas, pues su primera y hasta este domingo única victoria se produjo en el circuito urbano de Sonoma, en 2007.

El ex piloto de los equipos Williams y McLaren, de la Fórmula Uno, lideró durante 74 giros y ascendió al decimonoveno puesto en la clasificación general, una posición que le permite recuperar opciones para matricularse en el selecto grupo de los doce mejores que lucharán por el título de la temporada 2010.

El colombiano vio por el retrovisor la llegada en el tercer puesto de Marcos Ambrose, el rival que más pelea le dio durante la competencia, en la que Montoya demostró, nuevamente, que es el mejor de la categoría cuando se rueda en circuitos.

La cuarta posición fue para A. J. Allmendinger y la quinta para Carl Edwards, quien partió en la pole position.

El grupo de los diez primeros lo completaron el compañero de Montoya, Jamie McMurray, además de Tony Stewart, Kyle Busch, Jeff Burton y Jeff Gordon.

“Ha sido una temporada difícil para mí y para el equipo. Hemos perdido varias carreras en las que hemos estado cerca de ganar, por fortuna hicimos las cosas bien y cada uno cumplió con su trabajo, así que es justo celebrar”, manifestó el bogotano, quien el próximo mes cumplirá 35 años de edad.

“Seguimos enfocados en el objetivo de llegar a Chase y de ganar carreras. Creo que tenemos auto para seguir peleando”, agregó Montoya, mientras que Brian Pattie, su ingeniero jefe, dijo que “nos falta ser igual de sólidos y seguros en los óvalos. El equipo ha demostrado que tiene con qué pelear y que no es por suerte que hemos estado siempre en los primeros lugares”.

En la carrera Montoya lideró 74 vueltas y rodó a un promedio de 120 millas por hora. Sin embargo, en la clasificación general todavía está lejos del líder, Kevin Harvick, quien le lleva 774 puntos. La próxima carrera será el 15 de agosto en Michigan.

 

últimas noticias