Juan Pablo Montoya terminó séptimo en Michigan

El colombiano es 19 en la clasificación general, con pocas posibilidades de clasificar en el 'chase'.

Juan pablo Montoya terminó séptimo este domingo en la Carfax 400, válida 23 de la Copa Sprint de Nascar, celebrada este domingo en el óvalo de Michigan.

Montoya, que en la clasificación fue quinto, nunca tuvo opción.

El ex piloto de Fórmula Uno recibió 146 puntos, se mantuvo en el decimonoveno lugar de la clasificación, ahora con 2.582, lejos de los doce mejores que tendrán derecho a disputar la 'Chase' de la fase final para decidir al campeón de la temporada.
 

Entre tanto el estadounidense Kevin Harvick consolidó su liderato de la clasificación al vencer en la carrera.

Harvick, que superó a Denny Hamlin cuando quedaban once de las doscientas vueltas, logró su tercer triunfo en lo que va de temporada y se mantuvo al frente de la clasificación con 3.400 puntos, 293 más que el veterano Jeff Gordon, segundo con 3.107.

Harvick, del equipo Richard Childress Racing, se arriesgó a seguir en la pista en lugar de hacer una entrada a los boxes durante una parada por precaución, y la estrategia le salió perfecta.

Denny Hamlin ocupó el segundo lugar y a continuación se alinearon Carl Edwards, Greg Biffle y Matt Kenseth, del equipo Roush Fenway Racing.

El dueño del equipo, Jack Roush, volvió de nuevo al circuito este fin de semana, varios días después de haber sido dado de alta del hospital, donde fue internado de gravedad tras sufrir un accidente aéreo cuando su avión particular se estrello durante un aterrizaje.

El cuatro veces campeón de Nascar y defensor del título, el estadounidense Jimmie Johnson, se tuvo conformar hoy con el duodécimo puesto después de haber sido líder durante catorce vueltas.

 

últimas noticias