Fernando Alonso, el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Bélgica

El piloto de Fórmula Uno fue el más veloz en los entrenamientos del viernes.

El español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, realizó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se celebró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, que presenta un recorrido de siete kilómetros.

Alonso consiguió su mejor marca en la vuelta 24ª y última con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 32 milésimas, 125 mejor que el alemán Adrian Sutil de Force India, y con 11 segundos menos que en su primera tanda, sesión que estuvo marcada por la lluvia.

Sutil conservó el mejor tiempo a lo largo de la segunda sesión de pruebas pero se vio superado en el último minuto por un Alonso motivado, que desea recuperar su corona.

El español, dos veces campeón del mundo, aún no ha ganado ningún Gran Premio de Bélgica, además de que se encuentra bajo la presión de que Ferrari se llevó las tres últimas carreras: dos con el finlandés Kimi Raikkonen en 2007 y 2009, y otra con el brasileño Felipe Massa en 2008.

Alonso, que ocupa la quinta plaza en la clasificación general del campeonato, quiere empezar a remontar para alzarse con el título sin tener que esperar a Monza.

En cuanto a McLaren, el inglés Lewis Hamilton, segundo tiempo en la primera sesión y tercer tiempo en la segunda tanda, lo hizo un poco mejor que su compañero y compatriota, Jenson Button, que logró la sexta y séptima plaza, respectivamente.

La pista fue progresivamente secándose en la segunda tanda de entrenamientos libres, después de que la lluvia estuviera presenta a principio de la mañana.

Los Red Bull tuvieron un peor día al conseguir el sexto mejor crono en la segunda sesión mediante el alemán Sebastian Vettel, mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, líder del campeonato del mundo, se fue a la 18ª posición, el mismo día que cumplía 34 años.

Sin embargo, la escudería francesa Renault dio la sorpresa con el resultado del polaco Robert Kubica, quien logró el cuarto mejor tiempo en la segunda tanda, gracias a al difusor F-Duct, realmente útil en la salida de las curvas, que son muy rápidas en el circuito belga de Spa.

Por otra parte, el brasileño Rubens Barrichelo de Williams, logró la novena plaza, unas décimas más rápido que su ex compañero, el alemán Michael Schumacher, y seis veces vencedor de esta carrera.