Ferrari se libra de sanción tras incidente en GP de Alemania en la F1

Al piloto Felipe Massa le habrían ordenado dejar pasar a Fernando Alonso.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió este miércoles no sancionar a Ferrari por transmitir consignas de carrera al brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, indicó el presidente de la federación de Italia, Angelo Sticchi Damiani.

Al brasileño le avisaron por radio de que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que está mejor clasificado en el Mundial, iba más rápido que él en la pista germana.

El sudamericano lideraba la carrera del Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, cuando recibió el siguiente mensaje: "Fernando es más rápido que tú, ¿Puedes confirmarme que has comprendido el mensaje?".

Después de ese aviso, Massa falló un cambio de marcha en la vuelta número 47 de la prueba germana, permitiendo al ibérico superarle y ganar la carrera.

El ingeniero de carrera que transmitió la consigna pidió disculpas por lo ocurrido, utilizando nuevamente la radio. Tras el Gran Premio germano, el brasileño se mostró muy triste en la conferencia de prensa, con un rostro que mostraba estar en desacuerdo con lo ocurrido.

Las consignas de equipo en las carreras están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002, cuando Ferrari hizo presión para que no se registraran ese tipo de mensajes en la competición.

La 'Scudería' pagó una multa de 100.00 euros por el episodio Massa-Alonso, tras la prueba, el 28 de julio, por los comisarios del Gran Premio alemán.

La decisión sobre Ferrari fue tomada por el Consejo Mundial del Automóvil, un organismo de la Federación Internacioal del Autómovil (FIA), que se reunió en la sede de ésta última, situada en la plaza de la Concordia de París, este miércoles.

Por tanto, las autoridades de la competición decidieron no sancionar más a Ferrari, que habría podido ver cómo se le restan los puntos obtenidos en Hockenheim.

 

últimas noticias