Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Monza

Mark Webber es el nuevo líder del campeonato de pilotos en la Fórmula Uno.

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo en Ferrari el brasileño Felipe Massa.

Tras su victoria de este domingo, tercera de la temporada, Fernando Alonso es tercero en el campeonato del mundo a 21 puntos del nuevo líder el australiano Mark Webber (Red Bull) y a 16 del británico Lewis Hamilton (Mclaren), quien se ha retirado durante la carrera de Monza.

Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.

Cuarto ha sido el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de ruedas, quinto ha terminado su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), sexto ha sido Webber; séptimo el alemán Nico Hulkenberg (Williams); octavo el polaco Robert Kubica (Renault); noveno el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han finalizado en decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente.