Juan Pablo Montoya llegó séptimo en el Richmond International Raceway

No obstante el 'top-ten', el colombiano quedó sin oportunidad de clasificar al chase.

El piloto estadounidense Denny se lució en su propia casa, Richmond, donde consiguió la sexta victoria de la temporada de la competición automovilística NASCAR con lo que se asegura su pase a la fase final de la 'Chase' dentro de la Sprint Cup Series.

Hamlin fue el mejor sin discusión en el Richmond International Raceway, donde cortó una mala racha de un mes sin conseguir la victoria.

El momento también es inmejorable para Hamlin, ya que se aseguró un lugar en la lucha por el título de la NASCAR en las últimas 10 carreras que aún quedan de la fase final del campeonato más importante del automovilismo en Estados Unidos.

Por su parte, el corredor colombiano Juan Pablo Montoya volvió a mostrar su clase al colocarse entre los mejores con un merecido séptimo puesto, pero que no le permite ya clasificarse para la 'Chase' al subir hasta el decimosexto lugar (3.017 puntos) y sólo estarán en la lucha por el título los 12 primeros.

Hamlin fue el centro de atención al hacer una gran carrera, favorecida por el excelente trabajo de su equipo que le ayudó a superar a Kyle Busch, su compañero de escudería Joe Gibbs Racing, que al final no pudo con el dominio del ganador.

La victoria fue la sexta para Hamlin en la temporada, la mejor marca que se ha dado en la competición de la Sprint Cup Series, y le permitió también ponerse por delante del cuatro veces y actual campeón NASCAR, Jimmie Johnson, en la preclasificación del 'Chase'.

Los puntos fueron borrados después de la carrera y Hamlin va a la prueba inaugural del 'Chase' la próxima semana en New Hampshire con una ventaja de 10 unidades (5.060) sobre Johnson (5.050).

Hamlin, de 39 años, reconoció que el haber conseguido la victoria antes de comenzar la recta final de la temporada había sido algo muy positivo para todos.

"Espero que estén listos para 10 semanas de gran intensidad y excelentes carreras. Habéis hecho un gran trabajo", destacó Hamlinm por radio a su equipo.

El líder en puntos en la temporada regular, Kevin Harvick, ocupó el tercer puesto de preclasificación, 30 puntos atrás de Hamlin. Busch, también 30 unidades atrás de Hamlin, dio a Toyota y al equipo JGR un final de carrera con las posiciones 1-2.

Kurt Busch, ganador de la carrera inaugural del 'Chase' en el 2004 es el quinto preclasificado, seguido de Tony Stewart y Greg Biffle.

El último corredor en clasificar al 'Chase' fue Clint Bowyer, que tendrá 60 puntos menos que Hamlin.

La próxima carrera se disputará el 19 de septiembre en el circuito New Hampshire Motor Speedway, en la localidad de Loudon, del estado de New Hampshire.

Temas relacionados