Alonso: moñona en Italia

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró el pleno en el Autódromo Nacional de Monza.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró el pleno en el Autódromo Nacional de Monza, al conquistar el sábado el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia, y este domingo, la victoria y la vuelta rápida, con lo que se acerca al Mundial.

Tras su victoria, tercera de la temporada y segunda en Monza, Alonso asciende al tercer puesto de la clasificación de pilotos, a 21 puntos del nuevo líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), a 16 del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien tuvo que abandonar en la primera vuelta, cuando quedan por disputarse cinco carreras.

"La victoria de hoy (domingo) es sólo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Hoy fue algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Fue una de las victorias más impactantes mi carrera", fue el balance de Alonso, quien agregó que "si hubiera escrito este fin de semana antes de venir o hubiera hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button".

La próxima carrera de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Singapur, previsto para correrse el 26 de septiembre en el circuito urbano de esa ciudad.

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019