La BMW-Sauber logró en Bahrein su primera 'pole' en la F1

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) este domingo, por primera vez en su carrera en la Fórmula Uno, desde el primer puesto de la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Bahrein, en la que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el décimo lugar y peleará de nuevo por puntuar.

Kubica, cuya 'pole' es además la primera del equipo BMW Sauber tras debutar en el campeonato en 2006, estará acompañado en la primera fila por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había sido el gran dominador de casi todas las sesiones disputadas el fin de semana y que al final se quedó a 27 milésimas de su objetivo.

En la segunda línea estarán el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial y que acusó ciertos problemas de puesta a punto de su Ferrari surgidos en la tercera sesión libre.

Hasta este sábado el mejor resultado de Kubica en una sesión de clasificación había sido un segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Australia de esta misma temporada. El crecimiento deportivo del equipo BMW Sauber le ha permitido liderar por primera vez una formación de salida.

Kubica, con coche presumiblemente menos cargado de combustible, le arrebató el primer puesto a Massa en el último suspiro. El brasileño se quedó con la miel en los labios en el gran premio en el que busca su redención tras sus dos abandonos consecutivos en las dos primeras carreras (Australia y Malasia).

El objetivo de Massa sigue siendo buscar su segundo triunfo consecutivo en Bahrein, o al menos un podio que acallen los insistentes rumores que lo colocan con un pie fuera de la escudería italiana.

Fernando Alonso, que incluso llegó a poner en duda poder superar la primera ronda clasificatoria, sufrió para meterse entre los diez mejores, pero lo logró. El español estará en la quinta fila de la formación de salida, justo por detrás del británico Jenson Button, que consiguió meter un Honda por primera vez entre los diez mejores en lo que va de temporada.

Como ya le sucedió en Australia y Malasia, Alonso tendrá que esforzarse por tratar de marcharse de Bahrein con puntos. En Australia, tras una carrera caótica, arrancó cinco, mientras que salió de Malasia sólo con uno tras un gran premio en el que apenas hubo retiradas entre los pilotos que tuvo por delante.

La inferioridad mecánica de su R28, a la espera de que Renault promete para la siguiente carrera, el Gran Premio de España, sigue siendo un lastre para el bicampeón español, que sufre como nunca en las clasificatorias y sólo aspira a puntuar en cada carrera. Este sábado buscará su oportunidad para lograr su objetivo en un circuito en el que el mismo sabe que las carencias de su monoplaza se multiplican.

Una vez logrado su objetivo de entrar en la tercera ronda clasificatoria, Alonso ya no aspiró innecesariamente a más y cargó a tope el depósito de combustible de su R28 pensando ya más en la carrera. Si hubiera aligerado el coche de gasolina podría haber aspirado como mucho a la novena plaza.

El Gran Premio de Bahrein arrancará a las 14.30 hora local (13.30 en España/12.30 GMT), sobre 57 vueltas (308,238 kilómetros) al circuito de Sakhir.

Temas relacionados

 

últimas noticias