El colombiano 'tigrillo' Yacamán ganó en Francorchamps

<p>El colombiano Gustavo Yacaman (Tec Auto) y el italiano Nicola de Marco (RP Motorsport) se han adjudicado la victoria en las dos carreras del campeonato de España de Fórmula 3, que se disputó en el circuito belga de Spa-Francorchamps.</p>

Gustavo Yacamán remontó una mala salida para imponerse en la segunda manga, el británico Jonathan Legris (West Tec) fue segundo, con el francés Nelson Panciatici (Q8 Oils Hache Team) cerrando el podio.

El colombiano acompañaba en la primera línea de la parrilla a su compañero de equipo Bruno Méndez, aguantaba en esa posición en la arrancada, pero poco después caía hasta la quinta posición.

Desde ahí Yacamán fue remontando hasta cazar a Nelson Panciatici, que se puso líder tras un incidente entre Méndez y Will Bratt (Emiliodevillota.com).

Una vez en cabeza, Yacamán se mantuvo ahí hasta cruzar la línea de meta con un segundo de ventaja sobre el sorprendente Jonathan Legris, que ha sumado su segundo podio del fin de semana al volante del único Dallara F300 que había en Spa.

El inglés logró también la victoria en la Copa de España y el nuevo líder de esa clasificación es el francés Nelson Panciatici que aguantó el acoso final de la suiza Natacha Gachnang (Campos F3) por el tercer puesto, tras haber remontando desde la duodécima plaza, pero le faltó tiempo para asaltar el cajón.

Tras su toque con Bratt, Méndez cayó hasta la sexta plaza, un puesto que sin embargo le permite salir líder en la clasificación general tras la prueba de Spa con un total de 24 puntos. Legris es segundo con 23 y tercero Bratt con 21.

Gustavo Yacamán, que el año pasado se convirtió en Jerez en el ganador más joven de la historia en el Campeonato de España de Fórmula 3, ha consolidado en el mítico trazado belga su candidatura al título.

En la primera carrera Nicola de Marco se había impuesto a los británicos Jonathan Le Gris (West-Tec) y a Will Bratt
Hasta ahora ningún piloto ha conseguido repetir victoria. Tanto en el Jarama (Alguersuari y Méndez) como en Spa (De Marco y Yacamán) el lugar más alto del podio siempre ha recibido a un nuevo visitante.

El Campeonato de España de Fórmula 3-Fiat volverá a la acción los próximos 28 y 29 de junio en el circuito de Albacete para la disputa de la quinta y sexta carrera de la temporada.

Temas relacionados