Montoya perdió dos puestos en la Nascar

<p>El estadounidense Carl Edwards conquistó este domingo su décimo triunfo en la Sprint Cup de la Serie Nascar al hacerse con la Samsung 500, disputada en el circuito de Texas, prueba en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el puesto diecinueve, que le bajan dos puestos en la clasificación.</p>

Con este resultado, el ex piloto de Fórmula Uno bajó al puesto diecinueve de la clasificación general de pilotos de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar.

Montoya suma ahora 739 puntos y quedó a 326 del líder de la categoría, el estadounidense Jeff Burton.

Para el piloto bogotano, esta no fue la mejor de sus carreras, pues partió desde el undécimo puesto, su mejor ubicación de salida en lo que va de la temporada, pero al cabo de las 334 vuelas al trazado perdió ocho posiciones.

Esta fue la tercera vez que el piloto del equipo 'Chip Ganassi Racing with Felix Sabates' competía en el circuito de Texas. En la temporada 2007 compitió en dos pruebas en las que finalizó en los lugares 25 y 8.

El ganador, el estadounidense Carl Edwars, celebró de manera especial en Texas la décima victoria en su carrera, tras sostener un cerrado mano a mano con su compatriota Jimmie Johnson.

Edwards superó en los últimos metros a Johnson y conquistó de esa manera su tercera victoria en la presente temporada, que lo convirtieron en el piloto más ganador del año en la Sprint Cup, y el segundo triunfo de su carrera en Texas.

A pesar de sumar tres victorias esta temporada, Edwards sólo llegó al décimo puesto en la clasificación de pilotos, con 881 puntos.

El próximo sábado se correrá la Subway Fresh Fit 500, la octava de las 36 pruebas de la temporada en la Sprint Cup, que se disputará en el circuito internacional de Arizona.

 

Temas relacionados