Montoya terminó en el puesto 15 en el óvalo de Phoenix

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en la decimoquinta posición en el circuito Phoenix Internacional Speedway, válida correspondiente a la Sprint Cup en la Nascar.

Este resultado no le sirvió al ex Fórmula Uno para escalar posiciones en la tabla general, en donde es 16 con 857 puntos.

Entre tanto, el estadounidense Jimmie Johnson ganó la prueba para conseguir su primer triunfo del año al volante de un modelo Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports.

Johnson no quiso parar en boxes para que le pusiesen combustible como habían hecho el resto de los líderes anteriores y arriesgó para llegar primero a la meta con lo justo después de superar en la fase final de la carrera a Clint Bowyer, que tampoco quiso parar.

El ganador de la prueba superó a Bowyer por 7,002 segundos y su triunfo le permite mejorar dos posiciones en la clasificación general al pasar del sexto al cuarto puesto con 1.116 puntos.

"La verdad es que estuve muy cerca de quedarme sin combustible, pero todo el equipo hizo un gran trabajo y me siento muy orgulloso de haber conseguido la victoria para poderla dedicar a los muchachos de Hendrick Motorsports", dijo el ganador al término de la competición.

Los grandes derrotados de la prueba fueron Mark Martin, que mantuvo un gran duelo con Dale Earnhard Jr., uno de los favoritos al triunfo, al igual que el campeón del año pasado Jeff Gordon, que se tuvo que conformar con el decimotercer puesto, que es el mismo que ocupa en la clasificación de la temporada.

Montoya también fue registrado en la lista de pilotos damnificados este fin de semana.

Temas relacionados