En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Presidente de la FIA, involucrado en escándalo sexual, se niega a renunciar

<p>El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha remitido una carta a ese organismo en que niega toda vinculación con la ideología nazi en relación al escándalo sexual en que le involucra el tabloide &quot;News of the World&quot;.</p>

Según publica este miércoles el diario "Die Welt", Mosley califica en su misiva de "completamente falsas" las insinuaciones sobre la temática nazi del encuentro que realiza el periódico británico.

El diario afirma que Mosley participó en una orgía con cinco prostitutas, vestidas de presas, a las que fustigaba "en el papel de un comandante de campo de concentración".

Mosley, quien no niega su participación en el encuentro sino sus referencias con el nazismo, afirma que presentará batalla legal contra "News of the World" e insiste en su intención de permanecer al frente del organismo.

"He recibido desde dentro de la FIA y desde el sector del automovilismo expresiones de apoyo y solidaridad", apuntó Mosley, quien afirma que muchos colegas le han conminado a seguir en su trabajo, ya que su vida privada "no afecta" a éste.

Según "Die Welt", tras la intervención de los abogados de Mosley se han retirado de Internet las cerca de cinco horas de video en las que se mostraban prácticas sexuales de corte sado-masoquista en las que se puede ver a un hombre "que se parece a Mosley".

El presidente de la FIA sostiene que, según le han comentado desde círculos policiales, fue "espiado" durante "unas dos semanas" y lamentó que los miembros de la federación hayan sido confrontados con "los vergonzantes resultados" de esas pesquisas ocultas.

Mosley argumenta en el texto que sacar a la luz pública detalles de la vida privada de las personas es "anticonstitucional" en la mayoría de los países y que, en este caso concreto, la publicación de las fotografías, supone un "ataque ilegal" a su esfera privada.

El presidente de la FIA, hijo de Sir Oswald Mosley -"miembro del partido nazi inglés y amigo íntimo de Adolf Hitler", según el tabloide-, lamentó además el daño causado a su familia.

La FIA declinó el lunes hacer comentarios al respecto y simplemente recordó que se trataba de "un asunto entre Mosley y el periódico en cuestión".

 

Temas relacionados

 

últimas noticias