Triunfaron los jóvenes en las seis Horas de Bogotá

<br />En condiciones climáticas muy adversas, pues llovió a cántaros durante la mayor parte de la competencia, se corrió la edición 22 de las 6 Horas de Bogotá &quot;Petrobrás Motor&quot;, la prueba reina del automovilismo colombiano, que congregó 72 autos en la pista y algo más de centenar y medio de pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

Situación que le dio una importancia mayúscula al triunfo de los juveniles Sebastián y Julián Martínez, del equipo M2 Racing, quienes a bordo de un poderoso Radical Suzuki (Bodytech), preparado por Marco Rodríguez, e identificado con el No.09, giraron en 196 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud, para sumar una de sus victorias más significativas en su corta carrera deportiva, de lo cual ya habían advertido desde el día anterior, cuando en clasificaciones lograron el mejor tiempo en el proceso que los llevó a pista en dos oportunidades.

Los Hermanos Martínez ganaron la general de la carrera y la Categoría Fuerza Libre de más de 2.000 c.c., con una vuelta de ventaja sobre el Lotus 48 de Jorge Cortés, Tommy Steuer y Alejandro Lince, primeros en Fuerza Libre hasta 2.000 c.c., lo cual le reportó a Cortés su victoria número 14 en las 22 ediciones de las 6 Horas de Bogotá, un récord muy difícil de superar.

Igualmente fueron líderes de las 6 Horas el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo (HPD Corp.-Incoher Ltda.), el Prototipo de los Saavedra (Seringel), el Prototipo Salamandra de González, Bickenbach y Botta (Niko Racing).

Los antioqueños Jorge, Santiago y Camilo Puyo, a bordo de su rendidor Swift GTI (Auteco), sorprendieron en el grupo de superturismos y aun cuando corrían en la serie Multivalvulares hasta 1.400 c.c. terminaron en el tercer lugar de la general, en la misma vuelta del Lotus y a tan solo un giro del Radical y fueron escoltados por el sorprendente Chevrolet Alto No.33 (Petrobrás-Saint Gobain-Jincheng-Digital Press), de Luis Jenaro Rico, Felipe Rezk y el paisa Jaime Guerrero, con cuatro vueltas de retraso.

Por su parte los Hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía sumaron un nuevo triunfo en las 6 Horas Petrobrás Motor, al ganar con su Renault Clio (Autostok - Renault) la serie de Superturismos hasta 2 litros -terminaron cuartos en la general-, por delante del carro ecuatoriano No.51, un Peugeot que tripularon Patricio Larrea, Juan Moya y Juan Correa y el BMW colombiano de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco (Autogermana-Club Colombia-Castrol).

Igualmente, hubo celebración "foránea" en la Categoría 8 válvulas, donde los pereiranos y antioqueños volvieron a librar un cerrado duelo que esta vez se definió a favor del Swift de Juan Camilo Rivera y Jhon Alexander Rivera (Soexco Ltda.) de la capital risaraldense, por una vuelta de ventaja sobre los paisas Víctor Mosquera y Jorge Martínez (Mega-Pinturas Dupont-Joe Rocket) y tres con relación a los también pereiranos Jorge Machado, Pablo Sanz y Diego Montoya (AWA).

Finalmente, en la serie del TC 2.000, los mayores dividendos fueron para el Hyundai de Ronald Urrea, Andrés Riaño y Jaime García (Turbochips-Roshfrans), que con 175 vueltas y una de ventaja sobre el Swift de Nelson Gutiérrez, Bernardo Pinzón y Pavel Russi (BEF Computadores-Twin Technologies), coronaron un valioso triunfo en una de las categorías más peleadas de la carrera.

El carro venezolano conducido por Pablo Paladino, Paolo Andreassi y Gabriel Iemma presentó problemas técnicos a lo largo de toda la carrera y apenas pudo concluir en el puesto sexto de su categoría.

Fueron necesarias seis neutralizaciones para poner la pista en mejores condiciones de carrera y auxiliar a los autos, que por la inclemencia del tiempo y las condiciones del trazado, presentaron fallas técnicas que los obligó a ser trasladados a la zona de los pits.

La fase preliminar estuvo a cargo del Campeonato Escuela Autos de Calle y Turismo Nacional, que corría su novena y última válida de la actual temporada y en la que los máximos honores fueron para el Nissan No.71 de Guillermo García. Este evento que es promovido por la Federación Colombiana de Automovilismo y ahora cuenta con el respaldo del Club Los Tortugas, definió sus campeones en las cinco categorías en las cuales se distribuye su generosa grilla de más de 45 autos.

Durante los concurridos actos protocolarios, se entregó el "Premio Peter Goldring" al Chevrolet Aveo No.01 del Clopa Racing, la "Distinción Tomás Steuer" al dirigente y deportista Roberto Wilson y se descubrió una placa en memoria de Fernando Escobar Santos, gerente de Autódromos S.A. durante 17 años y quien falleció hace unos pocos meses.
Temas relacionados

 

últimas noticias