Un ‘terremoto' estremeció a Tocancipá

La temporada del Campeonato Distrital de Piques Mobil 1 abrió con una estupenda jornada, en la que el bogotano Sergio Jiménez puso a temblar al Autódromo de Tocancipá con sus estupendas pasadas por la pista de 402 metros de longitud, en las que siempre mantuvo una regularidad propia de sus condiciones, que lo reconocen como el piloto más rápido del país en este proceso del ¼ de milla.

Jiménez, a bordo del Camaro Tubular conocido como "Terremoto", fue el único en estar en los 9 segundos (9:637, 9:755 y 9:559), luego de superar algunos inconvenientes de tipo técnico que le impidieron ir a la pista en las sesiones de prácticas oficiales.

La serie de los 11 segundos se convirtió en una lucha de poderes regionales, en las que estuvieron comprometidos el Honda No.3 de Jaime Cañón de Bucaramanga, el Swift GTI No.29 de Juan Guillermo García de Pereira, el Honda Civic No.01 de Ricardo Oyuela de Bogotá y el Studebaker No.300 del bogotano Juan David Pérez. El triunfo quedó en poder del pereirano García tras derrotar a Cañón en el primer hit y luego a Oyuela en final.

Otro de los "totes" de la fecha, el Chevrolet 55 de Marcelo Toro, se quedó con el primer puesto en la serie de los 12 segundos luego de un afortunado desenlace con el Renault 18 de Andrés Osorio, mientas que Eduardo Manrique, en un Swift GTI, fue el más rápido en la categoría de los 13 segundos, en la que se encontró con el Mazda de Iván Villamil, al que venció en dos de los tres hits programados entre ellos.

El grupo de los 14 segundos fue más generoso en finalistas con siete autos en la misma franja, pero el triunfo fue para el Mazda de Antonio Noguera tras vencer al Mazda de Oscar Beltrán y al Ford de Rubén Vera.

Los otros ganadores de la fecha inaugural del Distrital de Piques Mobil 1 fueron Santiago Silva (Swift GTI), Iván Rodríguez (Renault 18), Jaime Andrés Calle (Mazda), José F. Callejas (Nissan), Henry Cadena (Volkswagen), Juan Vicente Lamus (Motocicleta Yamaha).

La próxima Gran Parada Nacional de Piques, se correrá el sábado 3 y domingo 4 de mayo en el Aeropuerto de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Temas relacionados