Toyota desiste apelación por castigo a Jarno Trulli

La sanción impidió que el piloto italiano llegara tercero en el GP de Australia.

La escudería Toyota decidió el miércoles no apelar la sanción impuesta por los comisarios contra Jarno Trulli, la cual le costó al piloto italiano perder su tercer lugar en el Gran Premio de Australia.

Trulli cruzó la meta tercero detrás de los Brawn del inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, pero los comisarios dictaminaron después que rebasó al inglés Lewis Hamilton cuando el vehículo de seguridad se encontraba en pista cuando faltaban dos vueltas para el final de la carrera.

Trulli fue sancionado con 25 segundos y terminó en el décimo lugar en la primera prueba del campeonato mundial.

Toyota había indicado en principio que apelaría, pero el miércoles dio marcha atrás para enfocarse en los preparativos del Gran Premio de Malasia este fin de semana.

El equipo manifestó en un comunicado que analizó recientes casos similares, además del reglamento de la F1, y llegó a la conclusión que lo más seguro era que la apelación iba a ser rechazada.

"Las sanciones por conducir o detención en el carril de los pits, así como penalizaciones especificadas en el reglamento del campeonato de la FIA, no son susceptibles de apelar", señaló Toyota.

"Basándose en esto, Toyota Motorsport decidió que no tendría ningún resultado presentar un recurso contra la sanción", agregó.

El campeón vigente Hamilton (McLaren) se benefició con el castigo al subir del cuarto al tercer lugar.

Temas relacionados
últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Vettel ganó el gran premio de Silverstone

Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans