Continúa la disputa entre Hamilton y Trulli por el Gran Premio de Australia

Comisarios reabren el caso de los dos pilotos tras el coche de seguridad.

Los comisarios del Gran de Australia, dos de los cuales lo son también del de Malasia, “a la vista de nuevos elementos”, han citado a declarar a las 13 horas locales al británico Lewis Hamilton (McLaren) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), por los hechos ocurridos durante el segundo coche de seguridad.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando esta se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas. Trulli, que terminó tercero, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder del tercero al duodécimo puesto.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: “las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación”, el miércoles anunció que no realizaría ninguna acción.