Sebastián Saavedra llegó segundo en San Petersburgo

Culminó a sólo 442 milésimas del ganador, Junior Strous.

Una formidable carrera llena de talento y excelente conducción fue la que realizó el automovilista colombiano Sebastián Saavedra, quien terminó en la segunda posición del Gran Prix de San Petersburgo, segunda carrera puntuable de la Indy Lights.

Saavedra había partido desde la primera posición y se mantuvo en ella sin mayores contratiempos durante gran parte de la carrera, lideró 31 de las 40 vueltas y marcó el mejor tiempo de competencia con un espectacular 1:07.214.

"Savage" tuvo que defender su posición en varias oportunidades ya que se presentaron diversas banderas amarillas que reagruparon a los competidores e hicieron que la diferencia de más de un segundo que Saavedra lograba sacara se redujera. Sin embargo, el piloto colombiano logró demostrar sus tremendas condiciones de conducción y siempre se fue adelante.

En el giro número 32 se presentó una nueva bandera de neutralización debido a un choque entre la brasileña Ana Beatriz y el compañero de escudería de Saavedra, JR Hildebrand. En el re arranque Junior Strous aprovechó una salida en ancho de Saavedra en la primera curva y sobrepasó al colombiano.

Saavedra estuvo persiguiendo en los ocho giros restantes a Strous y no se le despegó del alerón trasero, sin embargo no pudo arrebatarle la primera posición y culminó a solo 442 milésimas del ganador.

"Estoy muy contento, este es mi primer podio y pudo haber sido victoria si no es por un pequeño error que cometí. Esto nos deja muy buenas sensaciones para el resto de temporada y estamos seguros que junto al equipo vamos a mejorar en cada carrera" indicó el automovilista del año, elegido por la Federación Colombia a de automovilismo.

El primer lugar fue para Junior Strous, la segunda casilla fue para Sebastián Saavedra y la tercera plaza para James Hichclifee.