Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de China

El alemán le dio a Red Bull su primera victoria en la Fórmula Uno.

El alemán Sebastian Vettel, que el año pasado en Monza dio su primera victoria a Toro Rosso, el domingo, de nuevo bajo intensa lluvia, logró lo mismo para su gemela Red Bull, al imponerse en el Gran Premio de China.

Vettel, que el 14 de septiembre arrebató tres títulos de juventud a Fernando Alonso, victoria, podio y "pole" y dio su primera victoria a Toro Rosso, volvió a dar un recital bajo la lluvia, sobre una pista en la que los trompos y salidas de pista fueron la constante.

El éxito de Red Bull-Renault fue aún mayor, ya que además consiguió el doblete al finalizar en segunda posición el australiano Mark Webber.

Vettel volvió a estar imperial bajo la lluvia, no cometió el más mínimo fallo y tan solo cedió el liderato en las dos ocasiones que se detuvo a ripostar y cambiar las ruedas.

Al final cruzó la línea para lograr su segunda victoria en un Gran Premio, dar la primera a Red Bull, mientras Webber completaba el éxito del equipo.

Por detrás de los dos Red Bull terminaron los dos Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, quienes habían dominado las dos primeras carreras, pero que en Shanghái no estuvieron nunca en posición de disputar la victoria.

Y detrás de los Red Bull y Brawn GP se clasificaron los Mclaren-Mercedes, los únicos en hacer una sola parada para repostar, pero que no les aportó nada y el finlandés Heikki Kovalainen terminó por delante del británico Lewis Hamilton.

El campeón del mundo dio todo un recital de trompos, durante toda la carrera, sobre todo en las últimas y en un circuito donde empezó a perder el mundial hace dos años al quedarse en la trampa de grava de la curva de entrada a boxes. Tuvo suerte de lograr llevar el carro a la línea de meta y sumar tres puntos.

Tras los Mclaren, en séptima posición terminó el alemán Timo Glock (Toyota), de nuevo muy brillante bajo la lluvia. Salió de último desde la calle de garajes y en los compases finales de la carrera fue el hombre más rápido en pista y terminó sumando dos puntos.

Completando el cupo de pilotos que puntuaron, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), que este año debutó en Fórmula Uno, sumó una unidad a las dos que consiguió en Australia.

La escudería Ferrari, campeona del mundo de constructores el pasado año, continúa en el último puesto en la clasificación de éste y podía ser la única que aún no ha puntuado, si el alemán Adrian Sutil no se hubiera salido de la pista a seis vueltas del final, cuando era sexto y hubiese dado tres puntos a Force India.

Button se mantiene en cabeza del campeonato del mundo con 21 puntos, cinco más que su compañero de equipo Barrichello, mientras que el tercer puesto lo comparten el vencedor de de turno, Vettel, y Timo Glock, único junto con los pilotos de Brawn GP en puntuar en las tres carreras disputadas.