Sebastián Saavedra logró primer triunfo en la Indy Lights

El colombiano se impuso en el óvalo de Kansas.

Sebastián Saavedra logró su primera victoria en la Indy Lights y lo hizo en una pista en la cual no tenía experiencia, el súper ovalo de Kansas, lugar donde se disputó la cuarta válida y en donde el bogotano dominó a su antojo la competencia.

Saavedra, quien había clasificado en la segunda posición, supo dar buena cuenta en la décima vuelta del veterano Wade Cunningham, quien había hecho la pole y se marchó solitario en punta para finalizar luego de una última neutralización en el giro 58 en la primera posición de la competencia.

"No puedo estar más feliz de lo que estoy ahora, el equipo hizo un trabajo excelente y tengo que agradecerles a ellos todo el esfuerzo. La clave de la victoria estuvo en la reiniciada en la vuelta diez. Este es un triunfo para Colombia y espero que sea el primero de mucho más", indicó el piloto bogotano.

Con respecto a su carro Savage agregó "creo que la última mitad de la carrera estuve luchando con la parte trasera del auto porque había muchos cambios de viento, este fue el único problema que tuve, de resto el auto fue perfecto, fue muy rápido. Afortunadamente vamos a poder tenerlos así para el resto de la temporada".

Saavedra lideró un total de 58 vueltas de las 67 que se disputaron con lo cual sumó dos puntos más para un total en la carrera de 52 que lo catapultaron a la tercera posición de la clasificación general a tan sólo siete puntos del nuevo líder que es Jonathan Summerton.

Clasificación carrera (10 primeros)

1 Sebastián Saavedra
2 Wade Cunningham
3 Mario Romancini
4 Ana Beatriz
5 Martin Plowman
6 Daniel Herrington
7 Jonathan Summerton
8 James Davison
9 Andrew Prendeville
10 Jay Howard

Clasificación general (10 primeros, total de pilotos 29)

1 Jonathan Summerton 130
2 Junior Strous 126
3 Sebastian Saavedra 123
4 J.R. Hildebrand 116
5 James Hinchcliffe 116
6 Daniel Herrington 104
7 Ana Beatriz 101
8 Mario Romancini 91
9 Jay Howard 91
10 James Davison 87