Hamilton volvió a figurar en la Gran Carpa

El piloto británico es el mejor en prácticas en Alemania.

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado con McLaren, regresó a la escena de su peor accidente en el deporte para establecer el viernes el tiempo más rápido en las prácticas del Gran Premio de Alemania.

El piloto de 24 años, quien se estrelló en su debut en Nrburgring en la temporada 2007, sorprendió con una mejor vuelta de 1:32.149 segundos la tarde del viernes en el circuito alemán.

La antesala de estas prácticas no eran positivas para Hamilton, quien ha conseguido sólo nueve puntos en ocho carreras y está a 55 puntos del actual líder del campeonato, su compatriota Jenson Button.

La última vez que encabezó una sesión de prácticas fue en Bahréin el 24 de abril y el piloto de McLaren no ha conseguido puntos en sus últimas cuatro carreras.

“Aún tenemos un largo camino por recorrer pero (...) estas mejoras están desarrollándose por el camino correcto”, dijo Hamilton, cuyo auto fue sometido mejoras en la parte aerodinámica.

“Es un trabajo continuo, pero los muchachos en la fábrica han hecho un trabajo increíble. Escuché que uno de ellos trabajó 36 horas sin parar para que las partes estuvieran listas, eso es algo increíble”, destacó.

El británico se mostró confiado para el resto del fin de semana. “Falta mucho, pero espero llegar (a la fase final de la clasificación) y el domingo poder anotar algunos puntos”, agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias