Mark Webber ganó el GP de Alemania en la F-1

El piloto australiano por fin venció en una carrera de Fórmula Uno tras 130 participaciones.

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato.

Al día siguiente de firmar su primera 'pole', Webber logró una autoritaria primera victoria en una carrera en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes).

El australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco. Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), acabó quinto y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, sexto. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.