Jenson Button asegura que los Brawn GP volverán a ser los mejores en Hungría

El inglés es el líder del campeonato en la Fórmula Uno.

El actual líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, el inglés Jenson Button, fue tajante respecto a lo que el equipo Brawn GP debe hacer para impedir que Red Bull continúe quitándole ventaja en su liderato.

"Tenemos que patear algunos traseros (el 26 de julio) en Hungría y eso es lo que vamos a intentar hacer", disparó Button a periodistas luego de finalizar quinto en el Gran Premio de Alemania del domingo que ganó el australiano Mark Webber, justamente de Red Bull.

"Recemos por ser rápidos allí porque si no tendremos un problema", agregó el británico, quien al menos esperaba subirse al podio en Nürburgring.

Button encabeza las posiciones y aventaja por 21 unidades al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. Un punto y medio más abajo está Webber, cuando restan ocho de las 17 carreras de la temporada.

Luego de ganar seis de las primeras siete competencias, el piloto de Brawn GP apenas llegó sexto y quinto en las dos últimas, permitiendo que Red Bull redujera la brecha considerablemente.

De todos modos, Button no quiso entrar en pánico. "Podríamos gritar al equipo para que mejore, pero ellos saben lo que tienen que hacer. Tenemos que mantener la calma, hacer mejoras en el coche y sacar todo lo que podamos de eso", remarcó el inglés, ganador en Hungría en el 2006.

"Uno puede preocuparse, pero no creo que deba ser: 'Oh, mierda, vamos a perder el campeonato', sino: 'Vamos, hay que hacer la diferencia'", explicó. Button felicitó a Webber por su primer triunfo en 130 carreras en la F1, aunque señaló también que todavía hay mucho camino por recorrer.

"Todavía faltan muchas carreras. Estos dos circuitos (Silverstone y Nürburgring) fueron frustrantes por las bajas temperaturas. Tendremos que preocuparnos si no somos veloces en una pista con calor", sostuvo el británico.

Temas relacionados