El "Chase" de la TC 2.000 fue para un bogotano

Francesco Galvis, a bordo de un Mazda Mx3, se convirtió en el primer campeón de la historia del TC 2.000 colombiano.

El piloto bogotano Francesco Galvis obtuvo el premio, gracias a los 2 top 5 que se apuntó en la fecha de corte realizada este sábado 18 de julio en el Autódromo de Tocancipá.

"No tengo carro para ganar, por eso manejaré con inteligencia, porque debo cuidarme de salir limpio en ambas carreras y sumar puntos" anotó Galvis, al término de la sesión de calificación en la que consiguió el sexto lugar.

La primera competencia, pactada a 20 giros sobre el circuito de 2.725 metros girando en el sentido de las manecillas del reloj, significó la victoria para el araucano Edgar Prieto y el cuarto lugar para Galvis.

La prueba de cierre, disputada bajo la noche de Tocancipá, fue para Felipe Merjech y en ella Galvis cobró otro cuarto puesto, suficiente para que en puntos fuera imposible alcanzarlo.

De esa manera, Francesco Galvis celebró su primera corona en el "Chase" modalidad que implementó este año el Shell Helix Philaac TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel.

La jornada incluyó también carrera del TC Junior en la que el vencedor fue Jorge Benavides a bordo de un Renault, la presentación de los clásicos y antiguos de Cava y la exhibición del impresionante Ferrari 430 Challenge de GP Cars.

TC 2.000 y TC Junior continuarán su marcha el 9 de agosto en Tocancipá, con una carrera de duración de una hora.