Australiano Mark Webber extiende su contrato por un año con Red Bull

Recompensa tras ganar en el pasado premio de F-1 su primera carrera.

El piloto australiano Mark Webber ha sido recompensado con un año de prórroga de su contrato con la escudería Red Bull tras lograr en julio su primera victoria en una carrera de Fórmula Uno.

El piloto de 32 años, quien se encuentra tercero en la clasificación general de la F1 tras ganar el Gran Premio de Alemania en Nuerburgring, seguirá junto a Sebastian Vettel en el equipo durante 2010.

"Espero con ansias estar de nuevo el próximo año", dijo Webber el jueves en una conferencia de prensa en la antesala del Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana.

"Hemos tenido una buena relación desde que comenzamos a trabajar juntos y hemos pasado algunos momentos difíciles en términos de desarrollo (...) Creo que podemos tener unos buenos 18 meses juntos y vamos a ver qué pasa al final del próximo año", agregó.

Webber se unió a Red Bull desde Williams Renault a finales de 2006, en lo que fue una vuelta a su antiguo entorno tras haber pasado dos temporadas con Jaguar, predecesor de su actual escudería.

Esta temporada ha sido uno de los conductores más rápidos en la pista, pese a fracturarse una pierna en un accidente de bicicleta en noviembre en Tasmania, con tres segundos lugares y una victoria.

Webber ha subido al podio en sus tres últimas carreras. "El ha seguido demostrando un gran compromiso y determinación", dijo Christian Horner, jefe del equipo. "Por lo tanto, fue una simple decisión ampliar nuestro vínculo", concluyó.

Temas relacionados