FIA dice que alcanzaría un acuerdo comercial la próxima semana

La negociación le daría estabilidad a la Gran Carpa hasta 2012.

Un nuevo acuerdo comercial que asegure la estabilidad de la Fórmula Uno al menos hasta el 2012 debería estar listo para su firma a finales de la próxima semana, informó el viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El organismo aseguró en un comunicado que las negociaciones con los 13 equipos y los titulares de los derechos comerciales habían concluido.

“A los miembros del Consejo Mundial se les envió una copia de la propuesta del nuevo acuerdo Concorde, para que sea examinada”, dijo el documento.

“Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial y una vez recibida la confirmación de que se realizara un buen pacto de reducción de costos, el nuevo acuerdo Concorde debería estar listo para su firma al final de la próxima semana”, agregó.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, dijo en una rueda de prensa en la antesala del Gran Premio de Hungría que todas las partes estaban cerca de lograr un acuerdo.

“Creo que estamos progresando, estamos muy cerca de lograr la solución”, dijo. “Como siempre, ante tal complejidad, cuando más se acerca uno a la meta, se encuentra con diferentes cosas a su alrededor (...) Pero soy optimista y creo que antes de agosto todo estará resuelto”, agregó.

Los ocho miembros de la Asociación de equipos de F1 (FOTA) han amenazado con crear su propia serie, pero un nuevo acuerdo obligaría a continuar con el actual campeonato, por lo menos durante por los próximos tres años.

Temas relacionados
últimas noticias