Grave accidente sacó a Felipe Massa del GP de Hungría

El piloto brasileño sufrió conmoción cerebral y será operado del hueso supraorbital izquierdo.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) sufrió una conmoción cerebral y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo-, tras el accidente que tuvo en Hungaroring (Hungría), informó la escudería italiana.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría debido a un fuerte impacto de un objeto en la cabeza que le llevó a estrellarse contra las protecciones del circuito y perder el conocimiento.

Al parecer se trató de un resorte que salió de su propio monoplaza.

En un comunicado emitido por Ferrari se indica que: "Un exhaustivo examen médico ha evidenciado un corte en la frente, una lesión ósea supraorbital y una conmoción cerebral, siendo necesaria una operación tras la que Felipe -Massa- deberá estar bajo observación en la unidad de cuidados intensivos".

Massa ha quedado ingresado en el hospital AEK de Budapest, al que fue trasladado en helicóptero, tras la primera atención recibida en las dependencias médicas del circuito de Hungaroring.

El impacto del objeto en su casco motivó que el actual subcampeón del Mundo de Fórmula Uno se estrellase a alta velocidad en una de las zonas más rápidas del Hungaroring.

Antes del accidente, Massa había logrado el tercer mejor tiempo de la segunda ronda de clasificación para la carrera, aunque una vez finalizada la Q2 la prueba estuvo detenida durante algo más de veinte minutos.

 

últimas noticias