Conversatorio de Colombia 2020

hace 5 horas

“Pelearé hasta el final”: Sebastián Saavedra

El colombiano, del Andretti Green Racing, mantiene su optimismo en que puede pelear por el título de la Indy Lights 2009.

A pesar de la desventaja de 69 puntos que tiene en relación con su compañero de equipo y líder del campeonato, J.R. Hildebrand, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Green Racing) mantiene su optimismo en que puede pelear por el título de la Indy Lights 2009. Quedan cinco competencias y él tiene claro que se la va a jugar a muerte para tratar de conseguir el título. Este fin de semana arranca la dura serie de cinco pruebas. La primera es el óvalo de Kentucky Speedway.

¿Cómo analiza la situación del campeonato de la Indy Lights?

En el equipo entienden, como J.R. y yo, que la situación es complicada porque los dos vamos por el título, porque saben que tenemos condiciones para lograrlo, porque es claro que vamos a buscarlo. Sólo nos han dicho que hay que tener cuidado para mantener la ventaja y el mismo Michael Andretti nos dijo: ‘sé que van a luchar, háganlo pero bien, no se toquen’. Entonces, es una situación expectante.

¿Cree que puede superar a Hildebrand?

Va a ser difícil, porque está vigente, porque viene mostrando una gran regularidad en su rendimiento, su auto ha funcionado bien en todas las carreras. Él no ha cometido errores y nosotros sí. Entonces son muchos factores los que juegan aquí.

¿Se la va a jugar toda en estas cinco carreras?

Sí, seguro. Yo estoy peleando el título de novato y quiero ganarlo. Pero también quiero el título general y voy a lucharlo. Con J.R. nos vamos a ayudar para cuidar la ventaja, pero entendemos que los dos vamos por el título y que si yo veo que puedo pasarlo, lo voy a hacer.

A propósito del título de novato, ¿está cómodo con los 30 puntos de ventaja que tiene?

Sí, pero no me confío para nada, no me puedo relajar. Cualquier cosa puede pasar, entonces también tengo que asegurar ese título. Lo estoy disputando con Mario Romancini y Wade Cunningham, quienes son rápidos en los óvalos, entonces debo tener cuidado con ellos.

 

últimas noticias