Juan Pablo Montoya visitará a Obama en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos invitó al colombiano, junto con otros pilotos de la Nascar.

El colombiano Juan Pablo Montoya y otros 13 pilotos de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Serie Nascar, visitarán la Casa Blanca luego de recibir una invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, un gran aficionado al automovilismo.

La afición del 44 presidente estadounidense ha quedado patente con su participación en la mayoría de los eventos importantes de Nascar, sus felicitaciones permanentes por teléfono a los triunfadores de dicha categoría y las reuniones que ofrece a estos en la Casa Blanca.

Por esto último, Obama recibirá este lunes al actual campeón de la Sprint Cup de la Nascar, Jimmie Johnson, al igual que a otros ex ganadores del título y también a corredores en activo, entre los que destaca el colombiano Montoya, que se convertirá en el primer deportista de su país que es recibido por un mandatario estadounidense.

Los invitados por Obama fueron los 12 pilotos que el año pasado se clasificaron para la Chase, fase donde se compite por el título de la Sprint Cup, además del bogotano Montoya y el experimentado piloto Mark Martin, de 50 años de edad.

En el recinto de la Casa Blanca se encontrará aparcado el monoplaza Chevrolet, con el número 48, que condujo Jimmie Johnson para conseguir el título de campeón Nascar en el 2008.

Antes de reunirse con los pilotos de la competición Nascar, el presidente Obama ya habrá tenido una reunión y almuerzo con el Emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.