Aplazan por lluvia la carrera de la Nascar en Pocono

Juan Pablo Montoya partía en la décima posición.

La lluvia no quiso colaborar con los organizadores de la prueba Red Cross Pennsylvania 500, válida de la Sprint Cup, la máxima categoría de Nascar y esta tuvo que ser aplazada hasta este lunes, a las 12:15, hora local.

La carrera, que se va a disputar en el Pocono Raceway y en la que el colombiano Juan Pablo Montoya partirá en la décima ubicación, está asegurada de acuerdo a los pronósticos del clima para el lunes, que sólo son de un 10 por ciento de posibilidades de lluvia.

Si el lunes tampoco se lograra realizar la carrera, los organizadores de la misma la reprogramarían para el martes.

Los pilotos piensan que el lunes van a tener que vivir circunstancias parecidas a las del sábado y el domingo y tendrán que trabajar con la posibilidad de un clima adverso.

El aplazamiento no gusta a los participantes, que consideran no pueden rodar bien en la pista bien, dado que no pueden trabajar en condiciones normales para sacar el máximo de rendimiento a sus vehículos.

Por su parte, los organizadores esperaron al máximo para poder disputar el domingo la prueba, pero al no tener luces en el circuito no pudieron aplazar por más tiempo la prueba.

Las fuertes lluvias que han caído en el área del circuito Pocono Raceway han generado inundaciones en sus alrededores.

últimas noticias