Juan Pablo Montoya llegó segundo en Pennsylvania

El colombiano cruzó la línea de meta a menos de un segundo del ganador, Denny Hamlim.

La lluvia retrasó 24 horas la Red Cross Pennsylvania 500 de Series Sprint, el brasileño Rubens Barricello anunció: "suerte, gordo" a Juan Pablo Montoya y la carrera 21 en el calendario de Nascar terminó con el estadounidense Dennis Hamlin como vencedor y el colombiano como segundo.

Lágrimas para Hamlin en su primera victoria en el circuito, satisfacción enorme para Montoya, que puso fin, con ese registro, a dos años de resultados "muy malos" en el óvalo de Pocono.

El bogotano también igualó la que era su mejor posición final en un óvalo de la serie Nascar.

El ex piloto de Fórmula Uno, cuya mejor ubicación hasta entonces era la sexta, que consiguió en dos oportunidades, comenzó la prueba desde la décima posición.

Montoya fue uno de los protagonistas en los cien giros al mostrar toda la maestría que tiene al frente de un volante luego de superar algunos imprevistos que le hicieron caer del sexto al puesto 31.

La carrera fue imprevisible desde el comienzo, pero también se vio a Montoya y a su equipo, Earnhardt Ganassi Racing, listos para dar la gran batalla, que sólo no fue perfecta por la velocidad que hoy desarrolló Hamlin, de 28 años.

Para el anecdotario, el de Bogotá podrá consignar que 24 horas antes de la salida, cuando los pilotos aguardaban frustrados el cese de la lluvia que finalmente impidió la disputa el domingo, su amigo Rubens Barrichello le envió un mensaje de aliento a través de la red social 'twitter' a la que ambos son asiduos.

"Suerte, gordo..." comenzó en castellano el mensaje del piloto brasileño de Fórmula Uno.

"... diles que tú quieres correr bajo la lluvia en los óvalos", remató Rubinho, en inglés.

El mensaje pudo haber sido providencial para el colombiano.

"Tuvimos hoy un muy buen auto. El equipo hizo un gran trabajo en un óvalo en el que es muy difícil sobrepasar a los rivales", manifestó con satisfacción Montoya al término de la competición.

El estadounidense Hamlin, afectado aún por la pérdida de su abuela, la semana pasada, alcanzó una victoria indiscutible después de 50 pruebas disputadas.

"Ha sido una semana muy difícil para mi y toda mi familia pero, al final, también estoy viviendo una gran alegría y algo que no puedo describir por la emoción", declaró entre lágrimas Hamlin, quien ascendió al quinto lugar de la clasificación para el 'Chase' de campeón.

El ganador de hoy sumó 295 puntos y llegó a 2.713, 475 menos de los que posee Tony Stewart (3.188), el líder de la clasificación, que terminó en el décimo lugar.

En sus primeras dos temporadas en Nascar, Juan Pablo Montoya, que el 20 de septiembre cumplirá 35 años, no ha entrado en el 'Chase', o clasificación compuesta por los doce mejores. Y también sigue sin conseguir una victoria en un óvalo de esta serie.

El ex piloto de William y McLaren ascendió hoy dos puestos en la clasificación general que lo dejan octavo en el 'Chase'.

Con el segundo puesto de hoy, Montoya recibió 170 puntos y ascendió dos en la clasificación general por el título para situarse en el octavo a 557 puntos de Stewart.

Tras la carrera de hoy, la número 21 de las 36 en el calendario oficial de la Nascar, faltan cinco para el inicio de la disputa del título entre los doce mejores.

La gran clase de Montoya fue decisiva para que en las últimas vueltas pudiera asegurar el puesto de privilegio y mantener a raya a varios adversarios que quisieron rebasarlo, como Clint Bowyer, que terminó tercero; Sam Horish Jr., cuarto, y Kasey Kahne, que debió conformarse con el quinto puesto.

Terminada la competición, Kahne buscó a Montoya para disculparse por haberle golpeado el auto en una desesperada maniobra para superarlo.

"Montoya es un gran corredor y aunque he intentado superarlo, no pude. Ha manejado muy bien la situación para su interés y hay que darle crédito", declaró Kahne. "Este tipo de carreras siempre genera situaciones emocionantes y eso fue lo que sucedió", apostilló.

La próxima prueba de la Series Sprint Cup se disputará el 9 de agosto en el circuito Watkins Glen International, en estado de Nueva York.

Temas relacionados