Montoya terminó sexto en el circuito Watkins Glen en la Copa Sprint

Había Comenzado la prueba desde la décima posición y ascendió al quinto puesto en el décimo giro.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó el lunes en el sexto lugar en la Heluva Good! at The Glen, carrera de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar, que se disputó el circuito de Watkins Glen, en Nueva York y que fue ganada por el estadounidense Tony Stewart.

El colombiano, que comenzó la prueba desde la décima posición, ascendió al quinto puesto en el décimo giro y, luego, aunque por algunas banderas amarillas y entradas pits bajó algunos lugares, estuvo la mayor parte de la competencia en las primeras ocho posiciones.

Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, había tenido su mejor actuación en este circuito que, junto al de Sonoma, son las únicas dos carreras que no se disputan en óvalo en la Nascar, en el 2008 cuando inició en el puesto 25 y finalizó de cuarto.

Esta buena carrera le significó al bogotano, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 35 años, ascender de la octava a la séptima casilla en la clasificación de pilotos de Sprint Cup, lo cual lo sigue asegurando entre los doce pilotos de la 'Chase', quienes disputarán al título final de la temporada.

Solo tres carreras, Muichigan, Bristol y Atlanta, quedan para definir a los clasificados para la 'Chase'.

El estadounidense Stewart logró su quinta victoria en Watkins Glen y su victoria número 36 en la Sprint Cup, mientras que el australiano Marcos Ambrose y el también estadounidense Carl Edwards terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El próximo domingo se disputará en Michigan la competencia número 23 de la 36 de la temporada.

Temas relacionados