Montoya centra atención en el título de la Nascar

El piloto bogotano  olvidó los últimos incidentes con Kahne.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ha llegado con más entusiasmo que nunca a la cita semanal con otra carrera de la Sprint Cup Series Nascar, sin aparentes preocupaciones por la presencia del estadounidense Kasey Kahne y con la mira puesta en la conquista del título.

Montoya fue chocado por Kahne en las carreras de Pocono y Michigan, dos de las tres últimas que se han disputado en el calendario de la Sprint Cup Series. El piloto colombiano recordó que Kahne no sólo ha tenido los dos incidentes con él sino que chocó a Sam Hornish Jr. en Watkins Glen, lo que desató un gran accidente.

Pese a ello aseguró: “Mi única preocupación es seguir haciendo bien las cosas para asegurarme la lucha por el título Nascar, y nada me va a descentrar de ese objetivo”, comentó a su llegada a Bristol (Tennessee). El bogotano, que ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con 2.887 puntos, admitió que, de alguna manera, se sintió “confundido” por las últimas acciones del corredor estadounidense, que limitaron su desempeño.

“Son cosas que suceden en las pistas y hay que olvidarlas. Además, pensar en represalias no es algo que beneficie a nadie y mucho menos cuando te pueden afectar las posibilidades de luchar por el título”, ponderó Montoya. Kahne marcha octavo con 2.884 puntos, tres menos que los conseguidos hasta ahora por Montoya.

“Se debe salir siempre a la pista a dar lo mejor como piloto y deportista”, añadió el ex piloto de Fórmula Uno a un día de la disputa de la Bristol Motor Speedway. “Mi gran ilusión es estar clasificado entre los mejores cuando concluya en calendario de la competición regular y luego poder luchar por el título, por lo que nada ni nadie me va a sacar de esa meta” , subrayó el que fue piloto de Williams y McLaren.

Dijo confiar en que en la carrera de mañana pueda seguir mejorando en su rendimiento, distinto a los problemas mecánicos y de neumáticos que le afectaron en la pasada prueba, la Carfax 400, disputada en el Michigan International Speedway.

Cuando estaba entre los primeros, con 59 vueltas para concluir la prueba, sufrió el reventón de una rueda, y sólo gracias a su maestría al frente del volante puedo evitar un grave accidente, pero al final le costó quedar en el décimo noveno puesto después de haber quedado cuarto en la pole de salida.

Temas relacionados