Gustavo Yacamán no estará en la próxima carrera de la Indy

El piloto colombiano sufrió un accidente que lo dejará por fuera de la penúltima carrera de la temporada.

Gustavo “Tigrillo” Yacamán, presentó en las últimas horas los exámenes médicos que exige la IRL, debido al impacto sufrido por el vallecaucano en la prueba puntuable de la Indy Lights en Sonoma, California, este fin de semana.

Yacamán que se vio involucrado en un incidente de carrera junto con Daniel Herrington, en Infineon Raceway, en el que presentó fisuras en los cartílagos localizados entre las vértebras T5 y T6, lo cual lo dejará por fuera del penúltimo encuentro de la serie en Chicago. El médico, director del área en Indianápolis, agregó que la lesión no comprometió más órganos, pero que Yacamán, debe reposar al menos tres semanas para una recuperación exitosa.

El vallecaucano afirmó que la falta de espacio en la lucha por posición y el rebote de la llanta delantera derecha con la llanta trasera izquierda de Herrington, fueron los componentes que lo enviaron contra el muro. Lamentó el no estar en Chicago Land y cerró así sus comentarios desde Indianápolis:

"Estoy muy molesto y decepcionado, pudo haber sido esto un final de temporada complicado, no hubo espacio para hacer nada y vino el impacto contra muro, Aunque tengo un poco de dolor muscular, no se compara con la frustración que tenemos, más cuando ya habíamos empezado nuestro remonte de posiciones, hay que replantear la última carrera y pensar ya en lo que vendrá para la próxima temporada. Por el momento ya se están analizando cuatro propuestas para el 2010 y continuar nuestro paso en la Indy Lights".

Temas relacionados
últimas noticias