Sebastián Saavedra pone su mira en la Indycar

El piloto bogotano, ganador de las válidas de Kansas y Toronto, proyecta su experiencia como una plataforma importante para dar el salto final a la Fórmula Uno.

Sebastián Saavedra, piloto colombiano de la escudería AFS Andretti Green Racing, en la categoría Indy Lights, ahora tiene su mira puesta en la Indycar, a partir de 2010.

El actual líder de los novatos y segundo en la clasificación general de la Indy Lights con 373 puntos, detrás de J.R. Hildebrand (473) dijo en entrevista con Efe que ya han emprendido negociaciones para cambiar de categoría, aunque no reveló el nombre de su probable nuevo equipo.

El piloto bogotano de 19 años, ganador de las válidas de Kansas y Toronto, proyecta su experiencia en la Indycar como una plataforma importante para dar el salto final a la Fórmula Uno.

Saavedra se declaró feliz de trabajar con el ex piloto estadounidense Michael Andretti, quien fue duro rival de su compatriota Juan Pablo Montoya en la Indy Car.

"Estar en el equipo de Michael Andretti es una de las ventajas más grandes que he tenido en mi vida, no solo por su apoyo, sino además por estar en un equipo reconocido mundialmente", dijo.

"Además, es una maravilla competir con experimentados corredores como Danica Patrick y Tony Kanaan, que tienen toda la experiencia, con los que puedo hablar y me explican muchas cosas. El aprendizaje que he logrado con estos personajes ha sido increíble", comentó.

La carrera profesional de Saavedra ha sido tan rápida como cada gran premio que disputa.

"Hemos tenido una progresión muy grande y muy rápida en los últimos cuatro años. Nunca hemos parado, hemos aprendido mucho y lo seguimos haciendo", manifestó.

Saavedra dio el salto a la Indy Lights desde la Fórmula 3 alemana, en 2008, un año que le resultó increíble pues, entre otros reconocimientos, se llevó el de piloto más joven de la categoría.

A falta de una prueba puntuable para el fin la temporada de la Indy Lights, Saavedra realizó un test en un auto de la Indycar en agosto. Su desempeño despertó muy buenos comentarios ya que, además de los tiempos marcados, ofreció valiosa información para mejorar el rendimiento del vehículo.

"Esa prueba me abrió muchas puertas para la Indycar porque demostré que la potencia, La aerodinámica y la fuerza no fueron factores de debilidad. Pudimos aportar muchas cosas positivas al equipo. Puedo dar ese paso, pero ya no depende de mí y del equipo, sino del apoyo económico que encontremos en Colombia", señaló.

Saavedra lamentó el grave accidente que ha frustrado la carrera de su compatriota Steven Guerrero, el año pasado.

"El piloto sabe que el riesgo siempre va a estar ahí. Desde que uno se monta en un carro, que es una bomba de tiempo, uno sabe que algo puede salir mal, pero tampoco se puede dejar afectar por eso", reflexionó.

"Yo me concentro en lo mío que es sacar adelante mi equipo, mi carro y ser el mejor antes de pensar en lo negativo", puntualizó.

Temas relacionados