Flavio Briatore descarta regreso a la Fórmula Uno

El ex jefe de Renault deseó suerte a su antiguo protegido, Michael Schumacher, quien sí retornó a la F-1.

Flavio Briatore afirmó que nunca volverá a la Fórmula Uno pese a quedar sin efecto la sanción que le impedía participar de la categoría.

El ex jefe de la escudería Renault fue sancionado por la Federación Internacional Automovilística (FIA) en septiembre tras las acusaciones de que ayudó a amañar el Gran Premio de Singapur de 2008, pero un tribunal de París revocó la sanción en enero.

"Lo descarto en un 100 por ciento", dijo el italiano al diario Gazzetta dello Sport del viernes cuando fue preguntado si creía que tenía futuro en la Fórmula Uno y si compraría un equipo.

"Aún conservo apego por la Fórmula Uno, aunque hubiera sido mejor haberla dejado a finales del 2006, cuando (el entonces piloto de Renault Fernando) Alonso ganó su segundo título", añadió.

Briatore, que dijo que espera que la apelación de la FIA contra la suspensión de su sanción sea estudiada en los próximos meses, deseó suerte a su antiguo protegido Michael Schumacher en su regreso a las carreras, pero añadió que era escéptico sobre las vueltas de los grandes.

Briatore, de 59 años, también renunció el mes pasado a la presidencia del club de segunda división inglés Queen's Park Rangers, del que sigue siendo accionista.

"Lo hice para no crear problemas a la FA (Asociación de fútbol inglesa) dada la historia de Singapur", dijo, añadiendo que no tenía planes de volver al mundo de fútbol tras las especulaciones mediáticas de que estaba interesado en Juventus.