Mercedes GP, el mejor en los entrenamientos libres de Bahréin

Michael Schumacher se vio superado por el compañero de equipo, Nico Rosberg.

El piloto alemán Nico Rosberg superó el viernes a su compañero de equipo Michael Schumacher para poner a Mercedes en la parte superior de la tabla de tiempos tras las prácticas libres realizadas el viernes, en la antesala de la primera carrera de la temporada en Bahréin.

Luego de que su compatriota Adrian Sutil le robara la atención a Schumacher, siete veces campeón del mundo, en la primera sesión con el mejor tiempo para Force India, Rosberg fue el más rápido por la tarde.

El hijo del ex campeón del mundo Keke recorrió el circuito de Sakhir en un minuto y 55,409 segundos, casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo de 41 años, que quedó tercero.

Lewis Hamilton, de McLaren, fue segundo, más rápido que su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Jenson Button, que fue mejor en la mañana.

Los monoplazas con motores Mercedes se quedaron con los cuatro primeros puestos.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, debutó en Ferrari con el segundo mejor tiempo en la primera sesión y fue noveno por la tarde.

Aunque los tiempos de las prácticas pueden ser engañosos, todos los ojos estaban puestos en el ritmo de Schumacher, después de una ausencia de tres temporadas.

Con el regreso de Mercedes como equipo por primera vez desde 1955, después de adjudicarse al campeón Brawn, el ex piloto de Ferrari fue décimo en la primera sesión, 0,4 segundos más lento que Rosberg.